lunes, 25 de marzo de 2013

Horarios e itinerarios Semana Santa 2013: Lunes Santo

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA       
(Macarena)
2 pasos
Salida:  17:30 horas
Entrada en Carrera Oficial:  20:30 horas
Salida de Carrera Oficial:  21:30 horas
ITINERARIO: : Ntra. Sra. De las Mercedes, Circunvalacion Plaza de toros, Avda. de Vilches (sentido descendente), Granada; Triunfo, Plaza de S. Sebastian, Granada, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Perez Garcia, Tiendas (zona peatonal), Mariana, Plaza de administarcion Vieja,Cervantes,Plaza de la Catedral, Cubo, Plz.Bendicho, Murillo ,Plz. Masnou, Real, Gravina, Plz. Virgen del Mar,General Tamayo, Paseo de Almeria,Puerta de Purchena, Avda Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Cruces, Quintana, Zagal, Beata Soledad Torres Acosta, De Acosta, Ntra. Sra. De las Mercedes, Al templo.

HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO   
(Gran Poder)
1 paso
Salida:  19:15 horas
Entrada en Carrera Oficial: 21:30 horas
Salida de Carrera Oficial: 22:00 horas
ITINERARIO: Iglesia Parroquial de San Pio X (Bº. del Zapillo). Tejar, Bilbao, Avda. Cabo de Gata, Avda. Reina Regente, Plaza Emilio Pérez, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Reyes Católicos, Rueda López, Marqués de Comillas, Avda. Federico García Lorca, Rivera de las Almadrabillas, carretera de Ronda, Avda. de Cabo de Gata, Jaul, Vinaroz, Villaricos, Tejar, Iglesia de S. Pío X. (00:30)

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y PASIÓN EN SU TERCERA CAÍDA Y MARIA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS  
(Pasión)
2 pasos
Salida:19:45 horas
Entrada en Carrera Oficial: 22:15 horas
Salida de Carrera Oficial: 23:30 horas
ITINERARIO: Iglesia de Santa Teresa, Rafael Alberti, Canónigo Molina Alonso, Plza. Emilio Pérez, Paseo de Almería (Carrera Oficial), Ricardos, Plaza San Pedro, Florida Blanca, Real, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, Alvarez de Castro, Gerona, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, Templo de Santa Teresa

viernes, 22 de marzo de 2013

Horarios e itinerarios Semana Santa 2013: Domingo de Ramos Mañana

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ                                          (Borriquita)
2 pasos
Salida:                                                 11:00 horas
Entrada en Carrera Oficial:         13:00 horas
Salida de Carrera Oficial:            13:45 horas
ITINERARIO: Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Tirso de Molina, Doctor Giménez Canga-Argüelles, Altamira, Poeta Paco Aquino, Santos Zárate, Plaza de Santa Rita, Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Mariana, Plaza Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar. General Tamayo, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Doctor Gregorio Marañón, Tirso de Molina, Al Templo.


Carteles Semana Santa 2013 Cofradías Almería

Cartel Hermandad de Los Estudiantes de Jose Antonio Peralta Ruíz
Cartel Hermandad El Encuentro de Fernando Blanco Navarro
Hermandad El Prendimiento de Francisco Antonio Navarro del Pino
Pre Hermandad El Calvario de Fernando Salas Pineda
Hermandad El Perdón de Victor González Felices

Segundo Premio III Concurso Fotografía El Calvario (Almería)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjOsRdikuT8eD_namlTEjcfzQ595RmTgRHL4ehT_B6o862nyEXJ1jJXVCqbUi9sGGT8_QL4fAtSvr231BNHPTDLjLr7DuXvtF4hMbKNYirQhmKdP6c4QsYJsLDqM0Rvf4tYICjoGzsamg/s1600/portada+CALVARIO+2013+rgb.jpg
Autor y Ganador del 2º Premio del III Concurso de Fotografia  
(Joaquin Saldaña, JOSACA)

jueves, 21 de marzo de 2013

Hermandad Rosario del Mar de Almería




"Entonces dijo Jesús a la turba: ¿Cómo a ladrón habéis salido con espadas y garrotes a prenderme? Todos los días me sentaba en el templo para enseñar, y no me prendisteis. Pero todo esto sucedió para que se cumpliesen las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos le abandonaron y huyeron" (Mt 26, 55-56).
HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE MARIA SANTISIMA DEL ROSARIO DEL MAR EN SUS MISTERIOS DOLOROS, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS Y SANTA MARIA MAGDALENA (Rosario del Mar).
Sede: Capilla del Real Hospital Provincial, Santa María Magdalena.


 

La Capilla está emplazada en el costado noroccidental del Hospital. es de planta rectangular con una sola nave y ábside en la cabecera. Está cubierta con bóveda de medio cañón reforzada con arcos fajones que descargan en pilastras adosadas a los muros perimetrales dispuestas entre una arquería ciega. El ábside de la cabecera se cubre con bóveda de cascarón. Dos tribunas de madera con antepecho de hierro y soportadas por ménsulas se superponen a lo largo de los muros perimetrales, recorriendo el superior la cabecera del ábside y continuando ambos hacia los pies de la capilla hasta el coro alto. 

NUESTRO PADRE JESUS DE LAS PENAS EN EL ABANDONO DE SUS DISCIPULOS

Se  trata de una imagen que representa al varón de Dolores maniatado, despreciado y negado por sus discípulos, también puede representar el momento del desprecio de Herodes o el momento del abandono de sus discípulos.
 
La imagen esta creada para que cuando la contemplemos, nos trasmita fe y sobre todo cariño y amor fraterno, alivie nuestras penas y nos de esperanza con su imagen sublime de Dios.



 El Cristo esta tallado en madera de cedro real y caoba de Brasil, anatómicamente y articulado para poderlo vestir, y su policromía y veladuras recuerdan a los mejores momentos de la magistral escuela barroca sevillana y andaluza de otros siglos y de la actual. El 18 de marzo de 2001, se realiza la Solemne Bendición en la Capilla de Santa Mª Magdalena.








El dramático detalle de las lágrimas de cristal aumenta la compasión popular hacia la escultura. Preso por la traición de Judas Iscariote, presenta las manos atadas por delante del cuerpo. Primera imagen del escultor Luís Álvarez Duarte con esta característica.


MARIA SANTISIMA DEL ROSARIO DEL MAR EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS







Su autor es Luis Alvárez Duarte, siendo su Solemne Bendición el 24 de marzo de 1996. 

Posee siete lágrimas de cristal por ser siete los dolores sufridos por María, cuatro en la mejilla izquierda y tres en la derecha. Las manos aparecen extendidas, portando un pañuelo en la izquierda y un rosario en la derecha.











Eleva la mirada hacia el cielo, en busca de consuelo para su aflicción. La Virgen ladea dulcemente la cabeza hacia la derecha.




Pese al juvenil aspecto, ofrece detalles de madurez en sus facciones. De gran expresividad y fineza de rasgos.


Fotografías: Joaquín Saldaña, JOSACA
Texto: http://hermandadrosariodelmar.blogspot.com.es

Horarios e itinerarios Semana Santa 2013: Sábado de Pasión

SABADO DE PASIÓN, 23 de marzo de 2013

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE MARIA SANTÍSIMA DEL ROSARIO DEL MAR EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS Y SANTA MARIA MAGDALENA                                                                                     (Rosario del Mar)
2 pasos
Hora de Salida: 18:00 horas
ITINERARIO: Capilla del Real Hospital de Sta. María Magdalena, Hospital, Pedro Jover, Estrella, Almedina, San Juan, Plza. San Antón, Santa María, Crces Bajas, Almanzor, Reina, Arráez, Plaza Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Siloy, Plza. de San Pedro, Plácido Langle, Virgen de la Soledad, Tiendas, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, Cubo, Plz. Bendicho, Los Olmos, Braulio Moreno, Hospital, Capilla.

 

PRE-HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DEL MAR, NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS Y SAN JUAN EVANGELISTA EN EL MONTE CALVARIO                                                                                                    (Calvario)
( NO AGRUPADA )
1 paso
Hora de Salida: 18:00 horas
ITINERARIO: Iglesia Parroquial de San Roque, Plza. de San Roque, Corbeta, Sales, Mariposa, Avda. del Mar, General Luque, Plza. Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, La Reina, Almedina, San Juan, San Antón, Plaza Pavía, Ancla, (Puente sobre la Avda. del Mar) Juan Goytisolo, Remo, Rosario, Hipócrates, Iglesia de San Roque (24:00).


HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARIA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD                                                                                                                                (Unidad)
1 paso
Hora de salida: 20:30 horas
ITINERARIO: Iglesia Parroquial de San Ignacio (Bº Piedras Redondas), Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Morena, Sierra de Bacares, Sierra de Gádor, Sierra de Fondón, Sierra de Laujar, Sierra de Monteagud, Sierra de Enix, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra de Monteagud, Sierra de Lúcar, Sierra de Fondón, Sierra Ahamilla, Sierra de Gredos, Iglesia de S. Ignacio (00:00).


 
PRE-HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI
(Camino )
1 paso
Hora de Salida: 21:30
ITINERARIO: Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Araceli (Bº de Araceli), , Virgen de Gádor, Virgen del Saliente, (hacia la derecha) Virgen de Begoña, , , Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Rocío, Virgen del Pilar, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de Araceli, Mosto, (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro, (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la derecha, Sierra de Gador, hacia la izquierda, Virgen del Saliente Virgen de Gador, Iglesia de Ntra. Sra. de Araceli.