viernes, 26 de julio de 2013

San Joaquin y Santa Ana

Abrazo en la Puerta Dorada (Giotto di Bondone, 1304-1305)

La construcción de la capilla Scrovegni, también llamada la Capilla de la arena por estar próxima al circo romano de Padua, fue ordenada por Enrico Scrovegni con el objetivo de que la magnánima obra purgara de sus pecados a su padre usurero en la hora del juicio final. Fue dedicada a la virgen de la caridad y se encargó su levantamiento en 1303.

 Todo lo referente a la Natividad de la virgen y a su concepción se narra en los evangelios apócrifos, los cuales se inspiran en el antiguo testamento canónico. Habla de una pareja anciana considerada estéril que, después de una penitencia de cuarenta días y tras el anuncio de un ángel, conciben un hijo (La Virgen María). Lo que la imagen nos describe, tiene como fuente al protoevangelio apócrifo de Santiago cuya idea será reforzada por la Leyenda Dorada de Santiago de la Vorágine.

Que los padres de María no pudieran concebir, llevando casados ya 20 años era considerado por los judíos como una maldición por lo que la ofrenda que Joaquín lleva al templo de Jerusalén en la fiesta judía de la dedicación es rechazada por los sacerdotes. Esto provoca su humillación y lo acompleja, de forma que no se atreve a volver junto a su esposa y vaga por el desierto durante cuarenta días. Un ángel sale a su encuentro y le da la buena nueva de que sus ofrendas han sido elevadas hasta el trono de Dios y que sus deseos pronto se cumplirán, Ana concebirá. Ana, mientras está sumida en su llanto por la ausencia de su amado esposo, es afiliada por un ángel que le indica la Puerta Áurea de Jerusalén como lugar de unión. La imagen que vemos es el encuentro de Ana y Joaquín.


 Feliz día a todos los Joaquines y Anas que corren por el mundo, que tengan un buen día y lo pasen estupendamente. Como curiosidad, decir que estos santos se celebran juntos porque fueron los padres de la Virgen y son símbolo y emblema del amor de pareja.

lunes, 22 de julio de 2013

Triduo Santiago Apóstol



 
La representación iconográfica de Santiago con el bastón del peregrino y el rollo del Evangelio, características del apóstol itinerante y dedicado al anuncio de la "buena nueva", y características de la peregrinación de la vida cristiana. Por consiguiente, de Santiago podemos aprender muchas cosas: la prontitud para acoger la llamada del Señor incluso cuando nos pide que dejemos la "barca" de nuestras seguridades humanas, el entusiasmo al seguirlo por los caminos que él nos señala más allá de nuestra presunción ilusoria, la disponibilidad para dar testimonio de él con valentía, si fuera necesario hasta el sacrificio supremo de la vida. Así, Santiago el Mayor se nos presenta como ejemplo elocuente de adhesión generosa a Cristo. Él, que al inicio había pedido, a través de su madre, sentarse con su hermano junto al Maestro en su reino, fue precisamente el primero en beber el cáliz de la pasión, en compartir con los Apóstoles el martirio.
S.S. Benedicto XVI, 21 de junio de 2006

jueves, 11 de julio de 2013

Cartel Cultos 2013 Reina de las Huertas

 





El pasado 6 de julio, se celebró la Felicitación Sabatina a Nuestra Madre del Carmen. Durante la misma se entregó el premio del VII Concurso de Fotografía "Reina de las Huertas" al Joaquín Saldaña (JOSACA). La fotografía será el cartel de cultos 2013 de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas.



La Hermana Mayor, María del Carmen García Fernández, entrega el premio






domingo, 7 de julio de 2013

Sábado de Pasión 2013 : El Camino.(II)




PRE-HERMANDAD  STMO. CRISTO DEL CAMINO ARACELI Y
                                       NTRA. SÑRA. DE LA SALUD
                                                                              
            (EL CAMINO)

 

 
 





 

La Pre- Hermandad fue fundada en el 2006, aunque el Cristo del Camino lleva procesionando en vía crucis desde el año 2002 según consta en sus archivos. 

  
Respecto al Cristo, se desconoce la fecha de realización y el autor, y aunque se supone que procede de la fábrica de Olot (Gerona), también se baraja la posibilidad de que era una imagen que se hallaba en el convento del Sagrado Corazón de Jesús (Almería) y posteriormente pasó a la Iglesia de San Ignacio de Loyola antes de terminar en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

Juan Carlos Vázquez realizó a la dolorosa entre 2009 y 2010, sindo bendecida en septiembre de 2012.





Cartel Cultos 2013 Reina de las >Huertas

CARTEL CULTOS 2013


Este es el cartel de cultos 2013 de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas. La fotografía es del Sr. Joaquíin Saldaña Castillo.

jueves, 4 de julio de 2013

Exposición virtual



Exposicion virtual en el grupo
FLICK LA PASION ANTE TI

http://www.flickr.com/groups/2192817@N21/discuss/72157633494641901/

Sábado de Pasión 2012: Calvario (104)Sábado de Pasión 2012: Calvario (107)Sábado de Pasión 2012: Calvario (117)Sábado de Pasión 2010: Calvario (15)

Felicitación sabatina Reina de las Huertas

FELICITACIÓN SABATINA A NUESTRA MADRE DEL CARMEN

"Madre y modelo del Carmen
condúcenos a la unión con Dios"
 
 
Mañana, 6 de julio, celebraremos la Felicitación Sabatina a Nuestra Madre del Carmen. Dará comienzo a las 19:30h. con el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina, y Santa Misa. Durante la misma se entregarán el premio del VII Concurso de Fotografía "Reina de las Huertas" al Sr. Joaquín Saldaña.
Empezamos los cultos que en honor a la Santísima Virgen del Carmen celebraremos en este mes dedicado a Nuestra Excelsa Titular.

martes, 2 de julio de 2013

Concurso Fotografía Reina de Las Huertas

JULIO CARMELITA: ENTREGA PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA "REINA DE LAS HUERTAS"

 
Comenzamos el mes de julio, el mes que los carmelitas dedicamos de forma especial a la Santísima Virgen Nuestra Madre del Carmen, a Ella nuestro amor y devoción.
Inmersos en los cultos a celebrar en honor a Nuestra Excelsa Titular, este sábado 6 de julio, en la Santa Misa de las 20:00h. se hará entrega del premio del VII Concurso de Fotografia "Reina de las Huertas" a Joaquín Saldaña Castillo.