jueves, 10 de marzo de 2016

Besamanos 2016 Nuestra Señora de la Paz

Dentro del Triduo que la Hermandad de la Borriquita ofrece todos los años a Nuestra Señora de la Paz, tuvo lugar el tradicional Besamanos en el día de su onomástica.






Nuestra Señora de la Paz es obra del siglo XVIII de autor desconocido. Es la imagen que procesiona en la Semana Santa de Almería más antigua. Su aspecto original se encuentra bastante modificado tras la aplicación de una nueva policromía por parte del imaginero gaditano Luis González Rey con el fin de adaptarla a la iconografía de Jesús de la Victoria. Esto se puede apreciar en que no lleva lágrimas, para escenificar el momento en que se muestra gozosa ante el multiutudinario recibimiento al Hijo por parte del pueblo hebreo.





Originalmente se trataba de una Dolorosa dieciochesca propia de la devoción privada, de rostro carnoso, cuello redondeado, facciones maduras, lágrimas de cristal, cejas elevadas en señal de dolor, párpados hinchados, nariz recta y alargada, hoyito bajo muy marcado y boca menuda.



Hoy en día, las cejas han sido repintadas y sus rasgos rejuvenecidos con el fin de borrar toda señal de fatiga y aflicción del semblante; si acaso, un rictus ensombrecido que presagia los dolorosos momentos de la Pasión. La imagen presenta la cabeza levemente inclinada y la ausente mirada proyectada hacia el suelo. Las manos se hallan extendidas,




Para ver más fotos del Besamanos pinchar enlace

https://www.facebook.com/rincondejosaca/media_set?set=a.1003893479671490.1073741993.100001525430967&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario